El Sporting traspasa a David Barral al conjunto turco del Orduspor

05 de julio de 2012
Share
EFE

El Real Sporting de Gijón ha cerrado el traspaso al Orduspor turco del delantero David Barral, tras unas negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace varias semanas pero que no se concretaban por el retraso del equipo turco en presentar los avales bancarios exigidos por el club gijonés.

Barral, que ya había manifestado su intención de no seguir en el Sporting al término de la pasada temporada, se había desplazado a Turquía a finales de la pasada semana y había alcanzado un acuerdo para formar parte del Orduspor -que entrena el argentino Héctor Cúper- durante las tres próximas temporadas.

Aunque el Sporting no ha dado a conocer el montante de la operación, la página web oficial del Orduspor indica que ha pagado los 2 millones de euros por el jugador, a los que habrá que añadir otro medio millón que el futbolista ha perdonado, correspondiente a la parte de la ficha que aún no había cobrado.

Barral llegó al Sporting la temporada 2006-07 y fue pieza importante en el retorno del club gijonés a la Primera División, club en el que marcó el gol número mil de los rojiblancos en la máxima categoría.

Sin embargo, Barral se cayó de las alineaciones en el último tramo de la pasada temporada tras la llegada de Javier Clemente al banquillo del Sporting, ya que al técnico vasco, según explicó él mismo, no le gustó su juego individualista y poco amigo de los planteamientos tácticos, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos lo que fue parte determinante de la decisión del futbolista de dejar el club.

La marcha de Barral puede agilizar las negociaciones que el Sporting mantiene con el Celta para hacerse con los servicios del delantero David Rodríguez, con quién también hay un principio de acuerdo, por lo que sólo queda que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cantidad del traspaso.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados