Alberto Rivera da por hecha su marcha del Sporting de Gijón

A la posible marcha de Rivera se suma la de Adrián Colunga, que llegó cedido por el Getafe y al que retornará la próxima temporada.

16 de mayo de 2012
Share
EFE

El jugador Alberto Rivera del Sporting de Gijón, que acaba contrato el 30 de junio, ha reconocido hoy que no tiene noticias del Consejo de Administración y ha da por hecha su marcha del club.

A la posible marcha de Rivera se suma la de Adrián Colunga, que llegó cedido por el Getafe y al que retornará la próxima temporada.

Además, todo hace indicar que varios jugadores no seguirán la próxima temporada, como son los casos de Botía, por el que está interesado el Atlético de Madrid; De las Cuevas, sobre el que también tiene una opción de recompra el conjunto madrileño, y Eguren, cuya ficha es muy elevada para Segunda división.

Por el contrario, el Consejo hará todo lo posible por evitar la marcha de futbolistas que considera que serán claves en el intento de volver a Primera, como Lora, Nacho Cases u Óscar Trejo y está en disposición de facilitar la marcha de Damián Suárez, Ricardo, Ayoze, Luis Morán, Sangoy o Carmelo, ya que su rendimiento no ha sido el esperado.

“Ha sido un honor vestir la camiseta de este club durante las tres últimas temporadas” y se despide “con una sensación agridulce por el trato recibido y por no haber podido lograr la permanencia esta temporada”, ha dicho Alberto Rivera.

La plantilla del Sporting apura la última semana de entrenamientos previa al comienzo de sus vacaciones que tendrá lugar el próximo viernes tras la disputa de un partido de homenaje al equipo de la Universidad de Oviedo que cumple 50 años y que actualmente milita en la Tercera división asturiana.

En la sesión de esta mañana no participaron el portugués André Castro, que ya abandonó la disciplina rojiblanca y volvió a Oporto, ni el uruguayo Sebastián Eguren, convocado por la selección de su país mientras que Carmelo, Mendy y Canella continúan con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.

Jugadores como Trejo, Gregory o De las Cuevas que acabaron la temporada muy tocados realizan ejercicios específicos al margen de sus compañeros.

Mientras la plantilla cumple con los últimos entrenamientos el Consejo de Administración sigue sin hacer oficiales los cambios que se preven tanto en el primer equipo, en el que no seguirá Javier Clemente y al que llega el técnico del filial Manolo Sánchez Murias, como en el Sporting B.

Para el equipo de Segunda B, el Consejo tiene a Abelardo como primer opción tras la vuelta de éste como ayudante de Clemente en el primer equipo pero tampoco está descartada la opción de Marco Díaz, el entrenador del primer equipo juvenil con el que ha realizado una excelente temporada.

La agenda del presidente Manuel Vega Arango, que estos días está participando en una reunión de la Federación Española de Fútbol, ha impedido que se entreviste con Javier Clemente al que quiere comunicar de manera oficial que no cuentan con él para la próxima temporada, lo que también retrasa el comunicado oficial del nombramiento de Sánchez Murias como entrenador del primer equipo.

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: