Valverde busca en Grecia y mete prisa por Cuenca

En Francia sitúan a Djebbour en la órbtita del Valencia, que también se ha interesado por la situación de David Fuster

27 de diciembre de 2012
Share
V. CHILET/LEVANTE-EMV.COM

Una de las primeras decisiones de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia fue congelar la planificación de posibles fichajes que hasta ese momento habían elaborado su predecesor, Mauricio Pellegrino, y el director deportivo Braulio Vázquez, a la espera de estudiar detenidamente todas las posibilidades y ampliar opciones.

El técnico cacereño habría mirado hacia su exequipo, el Olympiacos, próximo rival del Levante UD en la Liga Europa, para reclutar a jugadores de su confianza y que agilicen el proceso de adaptación del equipo hacia un nuevo estilo. Valverde ya manifestó su interés en incorporar al centrocampista de Oliva, actualmente en el conjunto ateniense, David Fuster, a quien ya dirigió en el Villarreal. A la lista se habría sumado otro futbolista del Olympiacos, según revelaba ayer L’Équipe. Se trataría del delantero argelino Rafik Djebbour, que esta temporada ha explotado como goleador en el equipo heleno con 12 tantos. Más que de una necesidad puntual del equipo, que tiene bien cubiertos las posiciones de la delantera, se trataría de una buena posibilidad, ya que Djebbour, estrella de la selección argelino junto a Sofiane Feghouli, acaba contrato el próximo mes de junio. Su incorporación se adaptaría a la política de coste cero que por imperativos financieros pretende acentuar el Valencia.

Interés serio por Cuenca
La gran prioridad de la secretaría técnica a corto plazo sigue siendo un interior derecho que supla la ausencia segura de Feghouli, convocado con Argelia para la próxima Copa de África, con sede en Sudáfrica. La marcha momentánea de Soso dejará al equipo sin interiores diestros puros, más allá de poder incorporar por la derecha a Piatti o Jonathan Viera.

El jugador que más interesa es el barcelonista Isaac Cuenca, de 21 años, que podría salir en enero mediante una cesión. El extremo, con gran habilidad para el regate y muy utilizado por Pep Guardiola en el tramo final de la pasada liga, no ha debutado todavía esta campaña al estar en la recta final de la recuperación de la operación del menisco externo que se le realizó el pasado 31 de mayo. Es poco probable que cuente con minutos ante la competencia en ataque de Messi, Alexis, Villa, Pedro y Tello. Además, se tiene una opción de tanteo sobre Vitolo, de Las Palmas, con una cláusula de tres millones.

Etiquetas: , , , , , ,

Contenidos relacionados: