El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones

27 de junio de 2012
Share

Jordi Alba jugará en el Barça
Ampliar imagen

EFE

El Valencia CF y el FC Barcelona han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso de Jordi Alba, que finalizaba su contrato el 30 de junio de 2013.

El jugador se marcha por una cantidad que ronda los 14 millones de euros fijos. El conjunto catalán ha aceptado las condiciones de Manuel Llorente, que ha aprovechado la gran actuación del lateral en la Eurocopa para lograr un precio de venta más caro.

El fichaje se daba por seguro antes de la Eurocopa, ya que el jugador pretendía acudir a la cita continental ya con su futuro resuelto. Sin embargo, el tira y afloja negociador por la cantidad económica lo ha dilatado algunas semanas más. La oferta del Valencia se cifraba en 15 millones fijos, mientras el club catalán ofrecía 12 y añadía los tres millones restantes por incentivos.

El club de Mestalla se resistía a dar el sí, tensando la cuerda, ya que el tiempo jugaba a su favor. Con cada partido de España, el jugador ofrecía destellos de su buen hacer y se mostraba en el escaparate. Finalmente, hoy, tras la victoria ante Portugal y otra actuación notable del catalán, los clubes han anunciado el acuerdo final.

Jordi Alba: “Estoy feliz de volver a casa”

Jordi Alba ha declarado estar “feliz por volver a casa”, tras confirmarse hoy su fichaje por el Barcelona. El jugador reconoce que “ha sido una doble satisfacción: clasificarme para la final de la Eurocopa y tener la confirmación que he fichado por el Barça”, en declaraciones a ‘Mundo Deportivo’

El nuevo lateral izquierdo azulgrana, que está completando una magnífica Eurocopa, se ha enterado de la noticia de su fichaje por su padre, que se lo ha comunicado por teléfono, cuando curiosamente el futbolista se dirigía a visitar a su familia en el hotel de Kiev donde se aloja.

Lo echaron de la cantera culé por bajito

El jugador, nacido en L’Hospitalet (Barcelona) el 21 de marzo de 1989, se formó en la cantera del club catalán, aunque le dijeron que no contaban con él por bajito. Posteriormente fichó por el Cornellà y de ahí al Valencia, donde jugó en su filial y ha militado en el primer equipo en las últimas tres temporadas.

Aunque inicialmente jugó como extremo izquierda, poco a poco ha retrasado su posición y en el club de Mestalla, a las órdenes de Unai Emery, ha jugado cada vez con más frecuencia como lateral. Alba ha disputado un total de 109 encuentros de competición oficial con el Valencia en estas tres temporadas y ha metido seis goles. De estos encuentros, 73 han sido de Liga, con cinco tantos obtenidos.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados: