‘Tito’ Vilanova quiere a Ochotorena

19 de junio de 2012
Share
Amparo Barbeta

El Barça tiene este verano al Valencia entre ceja y ceja. Primero fue convencer a los alevines Enric Martínez y Abel Ruiz de que cambiaran la Ciudad Deportiva por La Masía, luego el interés y posterior negociación por el ya inminente traspaso de Jordi Alba y ahora la predilección por contratar a Jose Manuel Ochotorena como preparador de porteros. Tras la marcha de Juan Carlos Unzué, Tito Vilanova está tratando de convencer a Ochotorena para que éste forme parte de su cuerpo técnico y cambie el Valencia por el Barça. Dos personas, sobre todo, avalan el trabajo del técnico vasco: el director deportivo Antoni Zubizarreta y el portero Víctor Valdésquien está encantado con la profesionalidad con la que Ochotorena viene desempeñando su trabajo en la selección.

En el Valencia, al contrario de otros miembros del cuerpo técnico, el contrato de Ochotorena es con el club y con carácter indefinido, por lo tanto, independiente del que suscribe el técnico. Si Ochotorena continúa en el Valencia —como se confía en el club— se reencontrará con Mauricio Pellegrino con quien ya trabajó en el Liverpool.

Una vez retirado del fútbol como futbolista, Ochotorena inició su nueva faceta deportiva en el CD Logroñés en la temporada 97-98, para regresar al Valencia en 2001 de la mano de Rafa Benítez. En ese período, el introvertido preparador de porteros contribuyó a los dos Trofeos Zamora con los que se hizo Santiago Cañizares en las campañas 01-02 y 03-04, acompañados ambos del título de Liga. En 2003 empezó a compatibilizar esta tarea con la selección, donde aún continúa. Cuando Rafa Benítez se marchó al Liverpool, Ochotorena emigró con él y allí agrandó aún más la figura de Pepe Reina. En 2005 ganó la Liga de Campeones.

Después de tres campañas en el Liverpool, Ochotorena regresó al Valencia tras ser requerido por Quique Sánchez Flores como preparador de porteros para reemplazar a Emilio Álvarez. Y ahí continúa. Ochotorena no es el único candidato ya que Vilanova también ha tanteado a Ramón de la Fuente —que trabaja en el Hércules— y Rubén Martínez, entrenador del juvenil del FC Barcelona.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados: