El Valencia cerca a Iago Aspas

16 de enero de 2013
Share
A. Barbeta

El proyecto deportivo de la próxima temporada tiene un nombre propio: Iago Aspas. Tal como ha venido informando Levante-EMV, la dirección deportiva trabaja en la contratación del jugador del Celta que acaba contrato con el equipo vigués en junio de 2017. Es más, ya hay acuerdo con el jugador de 25 años y éste sería por cinco temporadas. Otra cosa bien diferente es el acuerdo entre clubes. Ayer, mientras desde Vigo se daba por hecha la contratación, previo pago de 10 millones de euros, el Valencia negaba la operación y se limitaba a reconocer que es un jugador «muy interesante». La llegada de Aspas implicaría la venta de Jonas, posiblemente al Gremio de Portoalegre. El hermano y representante del jugador, Jonathan Aspas también negaba el acuerdo e incidía en que el jugador continuará en Vigo hasta junio.

Puntualización que lanza porque, desde Inglaterra, se afirma que el jugador, máximo goleador del equipo con ocho goles, podría dejar el Celta este mes. Según pudo saber ayer este periódico el conjunto gallego se ha comprometido con el futbolista para venderlo este verano por 10 millones „sin que esto signifique que el comprador pague la cláusula„ si se queda hasta junio y ayuda al equipo a lograr la permanencia.

El Celta sí reconoce una oferta del Reading inglés. Club que ofrece al jugador un contrato de 15 millones de euros por cuatro temporadas y media. En la actualidad, el vigués tiene una ficha anual de 600.000 euros. El entorno del delantero también reconoce el interés mostrado por el Chelsea. El entrenador del Celta, Paco Herrera se mostró ayer «seguro» de que su presidente, Carlos Mouriño, no dejará salir al goleador en enero, aunque al mismo tiempo subrayó que «nadie, ni Supermán, puede evitar que venga un club y pague su cláusula de rescisión (diez millones de euros)». «Tengo muy claro que nuestro presidente no dejará salir a Iago salvo que paguen su cláusula de rescisión. Si eso pasa, no tenemos solución» ha explicado el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación. «Iago está mareado por las posibles ofertas. Si te ponen encima de la mesa una oferta mareante, que te soluciona la vida para siempre, es muy difícil decir que no, y eso se puede dar. Habrá que esperar dos semanas para saber lo que pasa», señaló Herrera.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados