Contrato vitalicio para Soldado

24 de junio de 2012
Share

Soldado seguirá en el Valencia hasta 2017
Ampliar imagen

G. S.

El Valencia CF cerró ayer de forma contundente todos los rumores sobre uno de los iconos de la actual plantilla al anunciar de forma oficial que se ha llegado a un acuerdo con Roberto Soldado para ampliar su contrato hasta el año 2017. El futbolista se convierte así en el máximo estandarte del nuevo proyecto de Mauricio Pellegrino, al tiempo que se da una noticia positiva en medio de la casi segura marcha al FC Barcelona, de otro de los máximos valores del club, el lateral izquierdo Jordi Alba.

El propio presidente, Manuel Llorente, indicaba en el comunicado que la entidad de Mestalla colgó en su página web que el punta valenciano es fundamental para ellos: “Su rendimiento es fantástico, todo el mundo lo ha visto. Pero su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador lo hacen una pieza clave para el equipo y un referente para el valencianismo”, señaló.

La verdad es que los números, y la actitud del futbolista en las dos temporadas que lleva vistiendo de blanquinegro hablan por sí solos. De este modo, ha sumado ya 52 goles en 94 partidos de competición oficial. De los cuales, 35 los ha marcado en la Liga. 17 en la temporada que acaba de finalizar, y 18 en la anterior. Esta noticia llega en un momento delicado en el plano deportivo para un Soldado que había puesto muchas esperanzas en disputar la Eurocopa con España, que llegó a formar parte de la primera lista de Del Bosque, pero que al final veía como el seleccionador optaba por Torres, Negro y un Llorente que, por cierto, fue, junto con él, el máximo artillero español de la última Liga con los nombrados 17 goles.

Roberto Soldado cuenta ahora con 27 años. Es decir, si cumple con el contrato que acaba de firmar sería valencianista, al menos, hasta los 32 años, por lo que se puede decir que este es un contrato vitalicio para el delantero. Hace una semana, el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, indicaba que la voluntad del Valencia era que “esté aquí muchos años y que acabe su vida deportiva aquí” porque, entre otros motivos, “es el capitán, es valenciano y cumple muchas características para ser uno de los estandartes”. Ahora, este propósito parece que se hace realidad. La renovación de Soldado era desde hace días un secreto a voces.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados: