Aduriz abre las salidas

27 de junio de 2012
Share

Aritz Aduriz deja el Valencia y se marcha al Athletic
Ampliar imagen

AMPARO BARBETA

Arranca la operación salida. Aritz Aduriz ya es jugador del Athletic de Bilbao. Anoche, a las 22.30 horas, el equipo vasco lo anunció en su página web y media hora después el Valencia lo oficializó por el mismo cauce. El traspaso del jugador, al que aún le quedaba una temporada de contrato, permitirá al Valencia ingresar 2,5 milones de euros. La operación se cerró el pasado viernes por parte de su agente, Iñaki Ibáñez, y el club, pero hasta anoche no se había hecho oficial. El delantero se incorporará al equipo de Bielsa el lunes para iniciar la pretemporada.

Mehmet Topal y Jordi Alba también disfrutan de sus últimos días como valencianistas. Los agentes del turco, los hermanos Seguí de la agencia Eleven, se reunieron ayer con el presidente Manuel Llorente y el director deportivo Braulio Vázquez para ofrecer cuatro millones de euros por el futbolista, perfilar el acuerdo Valencia-Fenerbahçe y negociar las condiciones de pago de un traspaso que obligará al Valencia a fichar a un centrocampista defensivo porque en esta posición, Pellegrino solo cuenta en la plantilla con David Albelda. Topal, al que el Valencia compró al Galatasaray por 4,2 millones de euros, fichará por el Fenerbahçe por cuatro temporadas con una ficha anual de dos millones de euros.

Tres millones de euros, siguen impidiendo que se oficialice el traspaso de Jordi Alba. El Valencia no cede en sus exigencias, mientras el Barça ofrece un fijo de doce millones y tres en variables. El Valencia quiere que esos tres millones sean fáciles de conseguir -por ejemplo condicionado a un determinado número de partidos- y el Barça lo restringe a éxitos deportivos.

Ayer, el presidente Sandro Rosell trató de confundir al respecto. “¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. No me gusta que sea una negociación púbica. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender”, afirmó tras confesar que mantiene una buena relación con Manuel Llorente y que ésta no se va a enturbiar por el fichaje de dos alevines de la cantera valencianista por parte del Barça.  “El presidente del Valencia sabe que los jugadores cuando vienen al Barcelona lo hacen procedentes de otro club. Lo mismo nos pasa a nosotros, es la ley del fútbol, siempre es así. Seguramente el Valencia hace lo mismo. Es así”, justificó Rosell.

Habrá que fichar otro portero
Diego Alves ha sido convocado por la selección de Brasil para participar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre julio y agosto en Londres. Esto obligará al club a fichar a un portero para que realice la pretemporada con el primer equipo.

Etiquetas: , , , ,

Contenidos relacionados: