La portería del Levante, resguardada

08 de julio de 2012
Share

Keylor Navas ficha por tres temporadas con el Levante
Ampliar imagen

Gerard S. Ferrando

­La pretemporada del Levante UD empezará a andar mañana de forma oficial con muchas dudas todavía en cuanto a la configuración definitiva de la plantilla, pero con algunos puestos, como la portería, ya definidos. El fichaje de Keylor Navas, que el club confirmaba en la mañana de ayer, propicia que una de las posiciones más delicadas cuente con plenas garantías. No en vano, a la presencia del costarricense hay que añadir la de un Gustavo Munúa que, salvo sorpresa mayúscula, continuará en la que ha sido su casa las dos últimas campañas, la segunda de las cuales fue titular en la práctica totalidad de los encuentros ligueros.

La delicada situación económica y social del Albacete, que no ha logrado su ascenso a Segunda y que tiene que pagar en agosto el primer plazo de la situación concursal en la que anda sumido, ha propiciado que las cifra que se ha pagado por Keylor Navas (150.000 euros) sea considerablemente inferior a la que solicitaba en un principio el club castellano-manchego presidido por el padre de Iniesta, y que ascendía a 500.000 euros.

A pesar de que tan solo ha disputado cinco encuentros de la Copa del Rey además de la última jornada en Liga ante el Athletic de Bilbao, el costarricense ha demostrado su calidad no solo en los partidos sino en cada entrenamiento y se ha ganado la confianza de la afición y del entrenador Juan Ignacio Martínez.

Navas es todo un icono en su país. A sus 26 años es titular indiscutible con la selección absoluta y se reivindicó todavía más el pasado 16 de noviembre cuando fue clave para impedir que España ganara al combinado de su país en un partido que finalizó con empate a dos.

La portería levantinista seguirá siendo, por tanto, la posición más internacional del equipo. Dos porteros americanos, uno de 34 años (Munúa) y otro de 26 serán los encargados de conseguir que, como la temporada pasada, el equipo sea uno de los menos goleados de la máxima categoría del fútbol nacional. La presencia del club en la Copa del Rey y en la Liga Europa puede darle más oportunidades a un Keylor Navas que también podría tener más opciones en liga debido a que la temporada será muy intensa y todas las posiciones necesitarán apoyos.

Casi 14.500 abonados
La primera fase de la campaña de abonos, con precio reducido, acabó ayer con un gran éxito ya que 14.406 personas lo compraron. Ahora el precio será un 30 por cien superior.

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: