El Levante aprovechará la crisis deportiva y económica del Alba

24 de junio de 2012
Share
G. S.

La delicada y convulsa situación económica, deportiva y social que vive el Albacete Balompié beneficia directamente los intereses del Levante en cuanto a la continuidad de Keylor Navas se refiere. El destino ha querido que un club tan acostumbrado a lidiar con las penurias económicas y con los problemas que acarrea una concurso de acreedores pueda sacar tajada precisamente de otro que se encuentra ahora en la misma complicada situación.

De este modo, la entidad que preside Kiko Catalán ha reducido considerablemente la oferta por el portero costarricense Keylor Navas para que este recale en el club de Orriols para las próximas tres temporadas. Así, de los cerca de 500.000 euros que se hablaron sobre el mes de mayo, se bajó luego a unos 250.000, cuando se empezó a ver que los manchegos podrían tener apuros para ascender a Segunda A. Y de ahí se ha reducido a otra de entre 100.000 y 150.000 euros que, eso sí, podría incluir una cláusula por la que el Levante y el Albacete se repartirían los beneficios de una hipotética venta posterior del portero a otro club con porcentajes de 80 y 20 por cien o 70/30, siendo el mayor para los levantinistas.

Y es que a la dura realidad deportiva del Albacete, que bajó a Segunda B la temporada pasada tras 22 años sin hacerlo -siete de los cuales militó en Primera- hay que añadir una situación económica en la que, por primera vez en su historia, ha de hacer frente a los pagos de su concurso de acreedores. El primero de los cuales llegará en los próximos días y asciende, nada más y nada menos, que a 367.000 euros.

A esta circunstancia hay que añadir la tensión que se vive tanto entre algunos miembros de la directiva, con el padre del barcelonista Iniesta a la cabeza, y también entre estos y el director deportivo, y entrenador, Antonio Gómez, que en los últimos días se ha quejado de que con la reducción del presupuesto para la próxima campaña, que pasa de 3,5 millones, a tan sólo 1,5, va a tener muchos problemas no sólo para renovar a los actuales futbolistas, sino de cara a buscar incorporaciones que posibiliten la creación de una plantilla con opciones de ascenso. Objetivo que si ya era primordial esta temporada, lo será más aún en la próxima donde, además no recibirán ingresos como la ayuda al descenso, que era de medio millón de euros.

Sin casi presupuesto, con fuertes deudas a la espalda y con un panorama deportivo nada atrayente, la vuelta de un jugador internacional como Navas, con una cláusula según la cual no puede jugar en Segunda B, y teniendo en cuenta que la próxima temporada quedaría ya libre, por lo que podría empezar a negociar con otros equipos a partir de enero, parece más que remota. Además, el jugador ya ha confesado en varias ocasiones que se siente bien en Valencia y la disputa de tres competiciones podría darle, además de más valor de mercado, muchos más minutos de los que ha tenido esta temporada.

Palop, la opción B
En caso de que al final el Albacete y el Levante no llegarán a un acuerdo, sea por dinero, o por la intromisión de otro club, pues parece que el Rayo Vallecano también está interesado. Las miradas se dirigirían hacia Sevilla. El club hispalense aún le busca una salida al portero de l’Alcúdia, Andrés Palop quien a sus 38 años podría firmar su último contrato como profesional y vería con buenos ojos que éste fuera en su tierra.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados: