Sergio Asenjo renueva con el Atlético de Madrid hasta 2016

06 de junio de 2012
Share
Europa Press

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la entidad rojiblanca para renovar por tres años más su contrato, el cual expiraba el próximo verano, por lo que será jugador ‘colchonero’ hasta la temporada 2015/2016.

El palentino llegó al Atlético de Madrid procedente del Valladolid por unos 5 millones de euros con el cartel de titular en la campaña 2009-2010. Sin embargó, tras comenzar como indiscutible, la eclosión de David de Gea le relegó al banquillo. Además, en mayo de esa temporada, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido ante el Sporting de Gijón.

En diciembre de 2010, ya recuperado, fue cedido por la entidad rojiblanca al Málaga CF, y sólo dos meses después, contra el Sevilla, el guardameta castellano se rompió de nuevo los ligamentos de la rodilla derecha, volviendo a estar en el dique seco. De todos modos, el Atlético le repescó para esta campaña, donde ha sido suplente del belga Thibaut Courtois.

“Estoy feliz por ver que el ‘Atleti’ sigue apostando por mí. Las dos partes estamos contentos y con muchas ganas de seguir vinculados”, afirmó el portero palentino al web del club madrileño.

Asenjo, que ha tenido continuas lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, aseguró haber pasado tres temporadas “complicadas”, pero que ya ha pasado medio año desde su última lesión y ha podido demostrar que está “perfecto”.

Por otro lado, el director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, destacó que Asenjo “ha hecho un trabajo muy bueno disputándose la titularidad con Courtois después de recuperarse totalmente de su lesión”. “No es fácil encontrar un chico con 22 años y su experiencia. Tiene hambre de seguir creciendo y queremos que lo haga aquí”, zanjó.

Así, el Atlético se asegura retener a un meta de nivel durante varias temporadas, dada la incertidumbre que hay en este momento con el futuro del portero titular del club durante esta temporada, el belga Thibaut Courtois.

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: