El portugués José Peseiro será el nuevo entrenador del Braga

El portugués José Peseiro, de 52 años y con larga experiencia en el extranjero, será el nuevo entrenador del Braga para la próxima temporada, en la que jugará la previa de la Liga de Campeones.

06 de junio de 2012
Share
EFE

El portugués José Peseiro, de 52 años y con larga experiencia en el extranjero, será el nuevo entrenador del Braga para la próxima temporada, en la que jugará la previa de la Liga de Campeones.

Así lo confirmó hoy a EFE un portavoz del club, que precisó que su contratación no se hará oficial previsiblemente hasta finales de esta semana, debido a que se están ultimando las negociaciones con quienes serán los miembros de su equipo técnico.

Según publica hoy la prensa lusa, el exdefensa de Oporto, Parma, Barcelona y Lazio Fernando Couto tiene todas las papeletas para convertirse en el segundo entrenador, después de su aventura en la Premier League de la India.

José Peseiro empezó su carrera en los banquillos en varios equipos menores de Portugal hasta llegar en 1999 al Nacional, de la Primera División lusa, y en la temporada 2003-2004 acompañó a su compatriota Carlos Queiroz en su andadura como técnico del Real Madrid, durante la que ocupó el cargo de segundo entrenador.

Después llegó como técnico principal al Sporting de Lisboa, donde estuvo dos campañas y alcanzó una final de la entonces Copa de la UEFA, hoy llamada Liga Europa.

Desde entonces comenzó un periplo por diferentes países que le llevó a dirigir al Al Hilal de Arabia Saudí, al Panathinaikos griego, el Rapid de Bucarest rumano y a la selección saudí, hasta septiembre de 2011.

Peseiro sustituirá así al frente de los llamados “guerreros del Miño” a Leonardo Jardim, que acordó con el club rescindir su contrato hace una semana pese a haber completado una temporada satisfactoria tras acabar tercero en Liga y disputar el título casi hasta el final.

Los medios locales apuntan a que detrás de su salida, a priori inesperada, se encontraban las diferencias entre Jardim y el presidente, António Salvador, sobre la política deportiva a seguir.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados