Shevchenko reconoce que ha recibido ofertas que podrían retrasar su retirada del fútbol

25 de junio de 2012
Share
EP

El delantero ucraniano Andriy Shevchenko, que ante Inglaterra disputó su último encuentro como internacional, ha anunciado que ha recibido algunas “ofertas de clubes extranjeros y del Dinamo de Kiev”, club al que pertenecerá hasta el próximo mes de julio, que le harán replantearse su retirada definitiva del fútbol.

“Por el momento, no he tomado una decisión sobre mi futuro, ya sea para continuar jugando al fútbol o para retirarme, o ya sea para quedarme en Ucrania o salir del país”, indicó el jugador durante una visita a una antigua escuela de Kiev.

Shevchenko, de 35 años, afirmó que necesitaría tiempo para pensar sobre su futuro y aseguró que anunciará la decisión “en una semana o dos”. “Dejadme tomar un respiro después de la Eurocopa. El fútbol es algo más que un juego para mí, es de lo que vivo”, indicó el ucraniano, por el que se ha interesado, entre otras, la Major League Soccer de Estados Unidos.

No obstante, los problemas crónicos en la espalda que sufre el jugador, unidos a sus dolencias en la rodilla izquierda, podrían ser factores a tener en cuenta a la hora de tomar esa decisión definitiva.

Por otro lado, Shevchenko quiso opinar sobre el encuentro del domingo entre Italia e Inglaterra y felicitar a Pirlo, su antiguo compañero de equipo. “Ganó el más fuerte. Italia mostró más calidad que Inglaterra y tuvo más ocasiones para marcar. Es por eso que Italia merecía un poco de suerte en la tanda de penaltis”, aseguró.

Por último, el ucraniano no se atrevió a pronosticar quién sería el campeón de Europa y elogió a los cuatro combinados que han llegado a semifinales. “Son cuatro de los equipos más fuertes. Todos ellos están bien preparados física y psicológicamente, por lo que podemos esperar semifinales muy interesantes y un gran entretenimiento en estos partidos”, concluyó.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados