La prensa lusa sitúa a Javi García en el punto de mira del Manchester City

20 de junio de 2012
Share
EFE

El actual campeón de la Premier League, el Manchester City, está estudiando el fichaje del centrocampista español del Benfica Javi García para reforzar su plantilla con el jugador murciano, quien se estrenó recientemente con su selección.

Así lo apunta hoy el periódico deportivo luso “Record”, que abre su portada con el interés de los “citizens” en Javi García, baluarte a sus 25 años del conjunto lisboeta y uno de sus futbolistas más queridos por la afición.

La marcha del centrocampista “parece cada vez más segura, con varios ‘tiburones’ europeos alrededor”, sobre todo ingleses, según estas mismas fuentes, que añaden que el City lleva ahora mismo ventaja sobre el resto.

Durante toda la temporada ha sido frecuente ver a ojeadores de la Premier en los partidos disputados por el Benfica tanto en Champions -cayó en cuartos contra el Chelsea- como en Liga.

El español tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque “Record” asegura que los lisboetas podrían aceptar su salida por una cantidad ligeramente inferior.

Javi García llegó al Benfica en verano de 2009 procedente del Real Madrid -al que regresó tras jugar un año en el Osasuna- a cambio de cerca de siete millones de euros.

En estas tres temporadas, el centrocampista murciano ha sido una pieza fundamental en el esquema del técnico Jorge Jesús como medio centro defensivo puro, aunque por ausencias de otros compañeros también ha jugado esporádicamente como central.

Precisamente en Stamford Bridge contra el Chelsea inglés, uno de los clubes relacionados con su posible fichaje, el canterano madridista ocupó el eje de la defensa, donde pese a algún titubeo inicial tuvo una destacada actuación coronada con un gol a la salida de un córner.

También figuran en la lista de posibles interesados el Manchester United, el Arsenal o el Milán, entre otros.

Javi García formó parte de la lista previa para la Eurocopa 2012 del seleccionador español Vicente del Bosque y debutó en el amistoso contra Serbia (2-0), disputado a finales de mayo, aunque finalmente no fue incluido en la convocatoria definitiva para el campeonato.

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados