Marcelino dirigirá al ‘submarino amarillo’

15 de enero de 2013
Share
EFE

Marcelino García ha sido el elegido por el Villarreal para suplir a Julio Velázquez como entrenador del equipo castellonense, por lo que pasará a ser el nuevo inquilino de un ‘banquillo caliente’, ya que será el sexto entrenador del ‘submarino amarillo’ en poco más de cuatro años.

El Villarreal destituyó el domingo a Velázquez y hoy ha anunciado la contratación del técnico asturiano por lo que resta de temporada, con opción a una más de forma automática si consigue el ascenso a la Liga BBVA.

Marcelino, que se encontraba sin equipo desde que fue destituido la pasada temporada del Sevilla, tiene ante sí el reto de lograr devolver al Villarreal a Primera y afianzarse en un club que desde la marcha de Manuel Pellegrini al Real Madrid parece no acertar con la tecla a la hora de elegir entrenador.

Desde que el técnico chileno, actualmente entrenador del Málaga, dejó al Villarreal, tras cinco campañas en el club, a la conclusión de la temporada 2008-09, han sido cinco los máximos responsables del equipo castellonense: Ernesto Valverde, Francisco Molina, Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina y Julio Velázquez.

El Villarreal ya trató de fichar a Marcelino el pasado verano, aunque finalmente no pudo hacerse con sus servicios y contrató al malogrado Manuel Preciado. Tras el fallecimiento del técnico cántabro, el club apostó por el joven Julio Velázquez, que venía avalado por su buen hacer en el equipo filial.

Después del sorprendente descenso del Villarreal la pasada temporada, el equipo castellonense, a pesar de desprenderse de algunos de sus jugadores más importantes, era uno de los más claros candidatos al ascenso.

Sin embargo, el equipo de La Plana ha firmado una irregular primera vuelta, que le ha llevado a ocupar la séptima plaza en la clasificación, fuera de los puestos de promoción de ascenso, por lo que el club ha decidido buscar un revulsivo con el cambio de entrenador de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Uno de los principales argumentos para decantarse por el fichaje de Marcelino ha sido su experiencia a la hora de lograr ascensos. El asturiano logró con anterioridad dos ascensos, con el Recreativo de Huelva (2006) y con el Zaragoza (2008).

En medio de ambas etapas dirigió al Racing de Santander, club al que ha dirigido en dos etapas, con el que consiguió la primera participación europea del conjunto cántabro, además de llevarlo hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados