Gio da lustre al Villarreal

03 de septiembre de 2013
Share

Gio es la estrella del nuevo Villarreal del Primera
Ampliar imagen

EFE

El Villarreal ha cerrado el mercado de fichajes de la actual campaña con cinco contrataciones y una cesión que han reforzado el equipo que subió a la Liga BBVA y con los que va a afrontar una temporada que ha dado comienzo con tres triunfos en los tres primeros encuentros de competición.

Cerrado el mercado en la jornada del lunes, el Villarreal añade a estas seis altas un total de trece bajas, que se han registrado hasta ahora desde la conclusión de la pasada campaña, focalizadas en varios casos en futbolistas que contaron poco en el proyecto del ascenso.

La excepción en este capítulo puede centrarse en la marcha de Marcos Senna, capitán histórico del Villarreal de los últimos años, y de Héctor Canteros, en este caso por el elevado precio que habría supuesto su contratación.

Por contra, del equipo que subió a Primera continúa en el Villarreal buena parte del bloque que logró el objetivo, integrado por la mayoría de los futbolistas que disfrutaron de más minutos.

El resto de salidas eran previsible. Mellberg y Venta lo hicieron por su edad, mientras que otros futbolistas como Juanma (Alavés), Gerard Bordas (Girona), Joan Truyols (Murcia), Joan Oriol (Osasuna) o Mariño (Valladolid) habían disfrutado de pocos minutos.

En este capítulo, cabe destacar los casos de Pedro Ríos que finalmente volvió al Levante, ya como jugador libre. Y el de los jóvenes Gerard Moreno cedido en el Mallorca y Florian Leujen, que sigue un año más en el Stade Bestrois francés.

En el capítulo de incorporaciones, el club se ha apuntalado con varios jugadores, entre los que destaca por la inversión y su importancia, el mexicano Giovani dos Santos, que se ha convertido en el refuerzo más destacado que ha hecho el club, al pagar cerca de ocho millones por el delantero.

Le siguen el centrocampista Tomás Pina y el defensa Gabriel Paulista, por los que se pagaron unos tres millones por cada uno. Con estos tres jugadores, el club ha tratado de apuntalar la columna vertebral del equipo, al reforzar el centro de la defensa, el centro del campo y la punta de ataque.

Para cerrar el equipo, el club apostó por fichar dos laterales, uno por banda, con el serbio Aleksandar Pantic, que refuerza la banda derecha, y el esloveno Bojan Jokic, que ha reforzado la izquierda. Ambos jugadores han llegado sin costo alguno, lo que ha permitido equilibrar el gasto en esta parcela.

A estos cinco fichajes se suma la cesión del guardameta Sergio Asenjo, que llega desde el Atlético de Madrid con opción de compra y que ha sido titular hasta ahora.

Por último se puede destacar la llegada de manera definitiva al equipo de los jóvenes Pablo Íñiguez y Moi Gómez, que ya han firmado su contrato profesional con el primer equipo y forman parte de la primera plantilla.

El Villarreal ha invertido una cantidad cercana a los catorce millones de euros, con los que ha apuntalado la base que ya tenía. Ha invertido unos tres para hacerse con los derechos definitivos de Jonathan Pereira y Jeremy Perbet y ha afianzado la base del equipo que logró el ascenso.

A las órdenes del técnico que logró el ascenso, Marcelino García Toral, la plantilla del Villarreal para la campaña 2013-2014 está formada por:
1. Sergio Asenjo
2. Mario Gaspar
3. Bojan Jokic
4. Tomás Pina
5. Mateo Musacchio
6. Aleksandar Pantic
7. Jeremy Perbet
8. Ikechukwu Uche
9. Giovanni dos Santos
10 Rubén Gracia “Cani”
11 Hernán Pérez
14 Manuel Trigueros
15 Javier Farinós
16 José Antonio Dorado
17 Javier Aquino
18 Jaume Costa
20 Gabriel Paulista
21 Bruno Soriano
24 Jonathan Pereira
25 Juan Carlos Sánchez
27 Moi Gómez
29 Pablo Íñiguez
35 Aitor Fernández

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados