Soldado ya no es del Valencia

01 de agosto de 2013
Share
Levante-emv.com

El Valencia CF ha anunciado este jueves el traspaso de su delantero Roberto Soldado al Tottenham Hotspur FC inglés por “la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión”, y a falta del reconocimiento médico pertinente.

“El club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Fútbol”, reza el comunicado del club ‘ché’.

De esta manera, el ariete valenciano pone fin a su etapa en el club de su tierra, por el que fichó en 2010 procedente del Getafe y tras pasar por el Real Madrid, club donde se formó, y Osasuna. En su etapa en el Valencia marcó 80 goles en 146 partidos.

El conjunto blanquinegro vuelve a desprenderse de un jugador clave, al que le tendrá que buscar un sustituto rápidamente, siendo el portugués Helder Postiga el nombre que suena con más fuerza para ocupar la parcela atacante.

El delantero valenciano, internacional con España, fue el año pasado el segundo mejor goleador nacional en la Liga BBVA con 24 tantos, sólo superado por uno por el sevillista Álvaro Negredo, que también ha emigrado a la ‘Premier’, al Manchester City. En el club inglés deberá pelear por un puesto con Emmanuel Adebayor y el goleador Jermaine Defoe.

Su marcha es un más en las que se ha visto obligado el equipo de la capital del Turia que en los últimos años ha tenido que abrir la puerta a jugadores importantes y emblemáticos como David Villa, David Silva, Juan Mata o Raúl Albiol.

“Al tratarse de un traspaso de gran magnitud, el VCF desea manifestar que la operación se ha resuelto con un gran esfuerzo por las tres partes implicadas. Por una parte, Tottenham Hotspur y futbolista, junto con sus agentes. Y por otra, ha supuesto un mayor esfuerzo añadido para el Valencia Club de Fútbol, que nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado”, señaló el club, que ingresaría los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Por su parte, el conjunto inglés también quiso expresar su satisfacción por el acuerdo. “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Roberto Soldado”, expresaron los ‘Spurs’.

EL VALENCIA QUIERE AUMENTAR “EL POTENCIAL DE LA PLANTILLA”.

Además, el Valencia quiso dar las gracias a sus aficionados por “el apoyo recibido” y quiso “lanzar un mensaje de confianza en el trabajo de los técnicos y jugadores que desean llevar adelante al club y cumplir el objetivo marcado de seguir haciendo grande al Valencia Club de Fútbol”.

“El Consejo de Administración y los profesionales del área técnica harán las gestiones necesarias, dentro de la responsabilidad que requiere la realidad económica, para que se mantenga y aumente el potencial de la plantilla, de forma acorde con el nivel de exigencia de nuestra gran historia y nuestra gran afición”, finaliza.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados