Pabón jugará en el Valencia

19 de Agosto de 2013
Share
J. M. Bort

El Valencia ya espera la llegada del colombiano Dorlán Pabón , que será futbolista blanquinegro a partir del próximo martes. Así lo comunicó ayer el club propietario del delantero, el Monterrey de México, en un comunicado. El equipo centroamericano asegura que el Valencia pagará la claúsula de rescisión del futbolista, de 7 millones de euros, antes del martes por la noche, la fecha límite para su precio no se triplicara. Así estaba estipulado en el contrato de Pabón y el Valencia no ha querido dejar pasar la oportunidad. Firmará un contrato con el Valencia por cuatro temporadas, una menos de lo que pretendía presidente valencianista, Amadeo Salvo.

«El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlán Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante», rezaba el comunicado. «Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el jugador en nuestro equipo.», finaliza.

Hasta ayer, sólo se sabía que el Monterrey no quería desprenderse de su gran estrella. Pero estaba obligado a hacerlo si el Valencia deposita los 7 millones de euros de su actual claúsula en sus oficinas antes del martes por la noche. El Valencia trató, sin éxito, de mantener en secreto la negociación para el fichaje de Pabón, que con 22 años está considerado como una de las perlas del fútbol colombiano. Hasta Monterrey viajaron esta semana dos representantes del club, el abogado Javier Solís y el médico Álvaro Sala. El camino estaba perfectamente marcado. El club de Mestalla cerró pronto el acuerdo con el jugador, encantado de volver a jugar en la liga española. La pasada temporada brilló con el Betis, donde marcó 8 goles en la segunda vuelta, en la que jugó como cedido.

El Valencia ha trabajado a fondo el asunto y tiene un acuerdo con el fondo de inversión Doyen Sports, que se hará cargo del 50 por ciento de los derechos del jugador.

Pabón responde al perfil que buscaba el Valencia para cerrar la plantilla. Es un delantero veloz, buen rematador, capaz de jugar de mediomundo y como referente atacante. La operación permite, también, expandir la marca Valencia CF en Colombia, donde Pabón es una de las grandes estrellas.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados