Oriol Romeu, dispuesto a suceder a Albelda

15 de Julio de 2013
Share

Oriol Romeu.
Ampliar imagen

J. C. Martí/ J. Castelló

Oriol Romeu tendrá que esperar para lucir el mítico ´6´ en la espalda. El número que se asocia a Puchades, Claramunt y Albelda fue retirado en la última directiva que presidió Vicente Andreu. Un acuerdo con carga de profundidad para sus sucesores. Aunque la medida tenía más valor simbólico que real, Amadeo Salvo tendrá que reunir a su consejo para anular esa decisión.

Por esa razón, Romeu apareció en Mestalla con la primera equipación pero sin un dorsal. Después de pisar el césped, besar el escudo y realizar una serie de toques con el balón, se le preguntó si su juego se parece más al de David Albelda o al de Rubén Baraja. «Creo que soy más parecido a Albelda „aclaró„, siempre ha sido un ejemplo para mí. Todos los que jugamos en la posición de mediocentro defensivo nos fijamos en jugadores como David Albelda para aprender y mejorar. Me gustaría tener su poderío y su rigor táctico».

Fue entonces cuando se le preguntó si le gustaría llevar el dorsal ´6´ a la espalda: «Me hace ilusión llevar el ´6´, siempre lo he vestido. Se que aquí tiene mucho peso, porque Albelda lo llevó durante muchos años, pero para mí Albelda es un ejemplo a seguir y llevar el ´6´ en este club sería un sueño para mí», señaló.

Antes de que Romeu se declarará seguidor del estilo de Albelda, Baraja, flamante entrenador del Juvenil A División de Honor, le dio unos consejos: «La primera vez que llegas a un club como este lo primero que sientes es la gran responsabilidad de vestir esta camiseta, pero a la vez la tremenda ilusión que supone jugar delante de toda esta afición». Sobre las características del de Ulldecona, Baraja destacó sus «condiciones fantásticas para calar en la grada de Mestalla y espero que podamos disfrutar durante esta temporada».

Etiquetas: , ,

Contenidos relacionados: