Simao quiere llevar al Espanyol a Europa

20 de agosto de 2012
Share
EFE

 El portugués Simao Sabrosa, que hoy ha sido presentado como quinto fichaje del Espanyol para esta temporada, ha asegurado que ha fichado por el club blanquiazul para ayudar a “llegar a Europa”.

Simao, que lucirá el 20 a la espalda, ha afirmado estar “superfeliz” por recalar en el Espanyol, porque tiene “un proyecto ambicioso” y está haciendo “un esfuerzo terrible” para clasificarse para una competición europea: “Vengo a ayudar y que todos juntos podamos celebrar que hemos hecho una buena temporada”.

El punta luso ha recordado que lleva años “jugando al máximo nivel” y que todo el mundo sabe qué es lo que puede aportar a su nuevo equipo.

“No soy un joven que llega a un club y ha de demostrar”, ha manifestado Simao, quien ha desvelado que antes de fichar por el Espanyol tuvo una conversación con el técnico, Mauricio Pochettino.

“Me dijo lo que espera de mí y yo le expliqué lo que puedo aportar, dar y ofrecer al club. Hemos sido claros en todo y ahora toca trabajar y sumar”, ha declarado.

Tras temporada y media en el Besiktas turco, el exazulgrana regresa al fútbol español a punto de cumplir 32 años. Sobre su forma física, ha explicado: “llevo un mes entrenándome, pero a medida que empiece a ejercitarme con el grupo veremos si este sábado (ante el Zaragoza) ya puedo disfrutar de minutos”.

“Una plantilla -ha añadido- ha de tener una mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia. Con eso podemos hacer una buena liga y confío en ser un jugador importante y en ayudar al equipo”.

En este sentido, ha subrayado que “la fuerza de este equipo es la plantilla, la amistad que hay y la manera de jugar”.

El presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, ha destacado en la presentación que Simao es un jugador que ha triunfado en los diversos equipos en los que ha jugado: “Confiamos mucho en él y le deseo lo mayores éxitos deportivos”.

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: