Baptista: “He sido rentable para el Málaga”

25 de julio de 2013
Share

Carlos Díaz
Ampliar imagen

Europa Press

El jugador brasileño Julio Baptista cree que su fichaje por el Málaga, del que se desvinculó oficialmente ayer miércoles y del que este jueves se despidió, ha resultado “muy rentable” aunque ahora vayan por “caminos opuestos” porque cuando él llegó al equipo la situación era complicada y la gente no “lo miraba como lo mira hoy”.

“Yo creo que mi fichaje ha sido rentable porque le he abierto la puerta a muchos jugadores. Cuando yo llegué la gente no miraba al Málaga como lo mira hoy, pero gracias a jugadores como Demichelis o yo, otros grandes jugadores llegaron. Fui el primero en llegar y el último en salir y eso demuestra mis ganas, pero el Málaga tiene otro proyecto. Vamos por caminos opuestos”, señaló en su rueda de prensa de despedida tras cerrar un acuerdo para fichar por el Cruzeiro brasileño.

El delantero aseguró que quería quedarse, pero las diferencias eran muy grandes. “Yo quería seguir pero el club no se puede permitir hacer un esfuerzo por mí. Llegamos a un acuerdo porque las diferencias eran muy grandes y yo también tenía mis límites para hacer mi esfuerzo. Lo más importante es el club y le deseo que siga pudiendo hacer las cosas bien”, expresó.

Sobre su presunta denuncia al club malagueño, el la ‘Bestia’ dijo que “no existe”. “Ellos hablaron y se entendieron, yo nunca quise dejar mal al club”, señaló, al tiempo que subrayó que vuelve a Brasil para “ser protagonista” y poder acudir al Mundial.

“Llego para ayudar, para demostrar mi calidad, mi fútbol y mi valor como persona. Hace 10 años que estoy en Europa y para mí no ha sido fácil tomar la decisión, pero una vez que se toma la decisión tiene que ser para bien y estoy muy contento por volver a mi país y llego para aportar todo lo que he visto fuera y con motivación para ir al Mundial”, explicó.

“LA GENTE SE SIENTE DOLIDA, PERO TENGO QUE SEGUIR CON MI VIDA”.

Baptista, que no quería “quitar protagonismo” a la presentación de Angeleri y por eso cambió su rueda de prensa de ayer miércoles a hoy jueves, recordó que lo pasó “muy mal” por sus lesiones. “A ningún jugador le gusta no jugar. Yo soy el primero que quiere estar jugando, pero por circunstancias de la vida es algo que no controlamos, no sabemos que va a pasar. El único que tiene el control de la vida es Dios. Y si yo me he lesionado será porque tenía que pasar, no puedo estar lamentándome, me quedo con las cosas buenas”, remarcó.

Preguntado por los aficionados que critican su salida del club, el delantero sudamericano tiene claro que ha dado “todo” lo que ha podido y que no se va “dolido”. “La gente no entiende algunas cosas porque no vive lo que nosotros día a día y va a ser igual conmigo y con otros que vengan. La gente se siente dolida porque yo he tomado la decisión de irme, pero yo tengo que seguir mi vida”, dijo.

Finalmente, el jugador quiso agradecer al Málaga su paso por el club. “Para mí el Málaga es uno de los mejores equipos en los que yo he estado y aunque haya gente que esté contenta y otra que no, creo que he dejado mi huella en el club, entré por la puerta grande y salgo por la puerta grande”, comentó.

“Soy una persona que siempre va con la verdad por delante y por ello siempre tengo las puertas abiertas allá donde vaya. Creo que la gente debería sentirse orgullosa de haberme tenido aquí y yo no tengo nada que reprochar al Málaga”, sentenció.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados