Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante está interesado en el interior izquierdo de 18 años

28 de mayo de 2012
Share

El jugador Antonio Luque
Ampliar imagen

GERARD SÁNCHEZ VALENCIA

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico rendimiento, por el hecho de haber dado segundas oportunidades a jugadores en los que ya casi nadie confiaba. Esta apuesta, derivada de un equilibrio entre la búsqueda exhaustiva en el mercado, y la contención presupuestaria, es la que va a mantener el club en la próxima campaña, a pesar de que el presupuesto deberá ser ligeramente superior debido a la disputa de de competición europea.

La veteranía seguirá siendo una constante en la plantilla, aunque en el levantinismo saben que para garantizar la viabilidad del proyecto a medio y largo plazo es necesario también ir contando con sangre más fresca y, a poder ser, que llegue a buen precio. Ambas condiciones puede cumplirlas el jugador sevillano, Antonio Luque. Internacional sub-17, su gran proyección no pasó desapercibida el año pasado en los siempre atentos ojos del Inter de Milán. El club italiano y el Sevilla protagonizaron en verano de 2011 un auténtico culebrón en el que los italianos llegaron a ofrecer 100.000 euros desde el primer año, con bonus de entre 200.000 y 500.000 euros si debutaba en la Serie A.

Entrenó con el Inter
El futbolista llegó incluso a marcharse a entrenar con el entonces técnico del Inter Claudio Ranieri, pero cuando ya todo parecía cerrado, el Sevilla se negó a enviar la documentación necesaria para cerrar el fichaje. Ellos pedían primero el dinero, mientras que el Inter reclamaba tener todos los papeles. Al final, contra su voluntad y muy contrariado, el joven futbolista volvió a casa, pero no aceptó la oferta de ficha del Sevilla y estuvo unos meses entrenando con el equipo de su pueblo, el Pilas, de Primera Provincial Sénior, hasta que se marchó al Uniao Iº de Dezembro de la Segunda División B portuguesa.

Precisamente, esta marcha beneficia al Levante UD ya que pese a como confirman fuentes oficiales de la secretaría técnica del Sevilla, ellos tienen el derecho de retenerlo todavía durante dos temporadas más, pero la indemnización que debería pagar el Levante si se lo lleva sería menor precisamente por haber jugado en otro equipo.

Manolo Salvador ha estado atento a estos movimientos y podría cerrar su fichaje en breve. Desde Sevilla aseguran que esto, si se produce, no sentaría nada bien en el seno del club andaluz cuyas relaciones con el equipo de Orriols ya están algo tensas debido al caso Koné y a sus intentos de denunciar al jugador por no haber jugado los últimos dos partidos de liga y no lograr así los 18 goles con los que hubiera regresado a la entidad andaluza.

El Sevilla no pierde la esperanza de repescar a Luque, pero además hay otros clubes, como el Inter o la Juventus, interesados, con lo que la operación puede complicarse en breve.

Los sevillistas buscan salidas a Palop
La llegada del ya ex portero del Villarreal Diego López al Sevilla ha hecho que otro examarillo, Palop, tenga pie y medio fuera de la entidad andaluza. Según a podido saber este periódico, el de l’Alcúdia, en caso de tener que irse de su actual club, quiere regresar a Valencia y, por estos lares, el único destino posible es el Levante UD. Además, el futuro de Navas sique en el aire. El Levante negocia aún con el Albacete, el cual no quiere mover ficha ya que anda en plena fase de ascenso a Segunda y de ello depende gran parte de su planificación. Por otra parte, incluso el destino de Munúa no está determinado. Al parecer hay varios clubes interesados en él. El Levante podría quedarse sin sus dos porteros, por lo que debe moverse rápido.

Etiquetas: , , , , ,

Contenidos relacionados: