Iborra se marcha al Sevilla

15 de Agosto de 2013
Share
Vicent Chilet

El emblema del Levante UD, Vicente Iborra, se marcha al Sevilla. A pocos días de que comience el campeonato el club andaluz pagará, salvo sorpresa, los 6 millones de euros de la cláusula del mediocentro de Moncada, con quien ya tiene un acuerdo cerrado para las próximas cinco temporadas. ««Me hace mucha ilusión en todos los sentidos», declaró anoche el propio Iborra al diario Estadio Deportivo. La rapidez con la que se oficialice el fichaje queda a expensas de cómo reaccione la entidad levantinista, que podría exigir el pago del IVA, que elevaría la venta hasta los 9 millones.
Un extremo que podría producirse con el precedente de la marcha de Obafemi Martins al Seattle Sounders, el calado que Iborra tiene entre la afición «granota» y las reiteradas declaraciones del presidente Quico Catalán en las que avisaba que Iborra sólo abandonaría el club si pagase su cláusula. Fuentes del club levantinista consultados por Levante-EMV recalcaron que «no se va a negociar por Iborra», que el martes pasado se rechazó una oferta de cuatro millones por el jugador y que ayer ya no hubo ninguna comunicación más con el Sevilla.
Junto al Valencia, Atlético y varios equipos europeos y el Al Rayyan catarí, el Sevilla había mostrado interés por Iborra, que la campaña decidió no renovar su contrato con el Levante UD, que expiraba en junio de 2014. Ese seguimiento se ha traducido en una operación relámpago después de confirmarse la marcha del mediocentro chileno del Sevilla Gary Medel al Cardiff. José María del Nido, presidente sevillista, habría reaccionado a petición personal de Unai Emery para fichar a Iborra.
Fichar a un sustituto
De abonar el Sevilla el importe en la Liga de Fútbol Profesional, el Levante UD dispondría de un mes extra para buscar a un posible sustituto. El problema estará en encontrar a un jugador comparable a Iborra, no sólo por su nivel futbolístico sino además por su vinculación afectiva con la institución de Orriols. Por ese simbolismo la marcha de Iborra es un duro golpe para un club que en la última temporada ha perdido a varios de sus referentes, comenzando por el capitán Sergio Ballesteros, así como Gustavo Munúa, José Javier Barkero o Juanlu, y que poco a poco ve como también se «desvalencianiza», uno de los valores claves en la unión del vestuario. La tarea se le acumula al director deportivo, Manolo Salvador, que además debe encontrar un delantero antes de que acabe el mercado. Precisamente, se había empezado a negociar con el Sevilla la cesión del atacante Babá. La despedida de Iborra era previsible, pero se esperaba para la próxima campaña. Sin el segundo capitán, Josquín Caparrós se queda con Pape Diop, Simao Mate y Miguel Pallardó como mediocentros para jugar contra el Barcelona.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados