Gomis será el sustituto de Vicente Iborra

19 de agosto de 2013
Share

Gomis, de rojo, jugará en el Levante
Ampliar imagen

Jordi Castelló

El Levante UD no pierde el tiempo y ante la salida de Vicente Iborra, que era uno de los jugadores que estaban llamados a ser protagonistas y piezas fundamentales en este renovado equipo «granota», que ya cuenta con 13 caras nuevas se ha estado moviendo por el mercado y ha firmado al mediocentro defensivo Rémi Gomis, que ha militado en la Primera División francesa en el Valenciennes desde la temporada 2009/2010 hasta la 2012/2013. El jugador franco-senegalés acabó contrato con el club francés este mismo año, lo que supone que para el fichaje del futbolista solo habrá que pagarle la ficha que se acuerde entre el Levante UD y el propio jugador.

Este aspecto es fundamental para las incorporaciones del Levante UD, ya que se ha convertido en una máxima de los últimos años en la dirección deportiva del club de Orriols, ya que la gran mayoría de las incorporaciones que se han producido han sido cesiones o adquisiciones de jugadores que acababan contrato, como es el caso también de Rémi Gomis. Ejemplo de ello es que de los 12 fichajes que se han realizado, por el único que ha desembolsado dinero ha sido por el polivalente atacante Aloys Nong, 250.000 euros.

Por lo que respecta a las cualidades del franco-senegalés, se trata de un potente mediocentro defensivo de 29 años que en la campaña anterior jugó hasta 27 partidos 23 de ellos como titular, sumando un total de 2059 minutos disputados con el equipo francés, en el que anotó un gol, dio una asistencia y vio cuatro amarillas. El mediocentro, que también puede actuar como central, es zurdo, mide 1’80cm y pesa 72 kg. Además, ha sido ya internacional con la selección de Senegal.

Un recuperador nato
El franco-senegalés destaca sobre todo por su capacidad de recuperar el balón, aunque también es un jugador técnico para la posición defensiva que ocupa. Otro punto fuerte de Gomis es que se incorpora con peligro al ataque desde la segunda línea, donde puede ser peligroso con su disparo con ambas piernas el gol que anotó la campaña pasada fue con pierna derecha a pesar de ser zurdo y con el remate de cabeza.

Rémi Gomis está llamado a ser el «sustituto de Iborra», según dijo el propio Joaquín Caparrós en la rueda de prensa previa al partido contra el Barça, aunque el técnico ya avisó de que «no hay dos futbolistas iguales».

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados