Botía y Cisma juegan en el Elche

24 de Julio de 2013
Share

Los jugadores tocan balón durante su presentación como nuevos jugadores del Elche | Manuel Lorenzo
Ampliar imagen

Levante-EMV.com

El Elche FC ha presentado hoy a sus dos nuevas adqusiones para la temporada en primera que les espera: Domingo Cisma y Alberto Botía, aunque este último solo está cedido por una temporada y sin opción de compra.

El central murciano, de 24 años, volverá al Sevilla en el verano de 2014 al no incluirse opción de traspaso en una operación por la que la entidad sevillista “se ahorra los gastos relacionados con el jugador” correspondientes a la presente temporada, según ha informado en su web oficial el club.

Botía no contaba en esta campaña para el entrenador sevillista, Unai Emery, que ni siquiera lo convocó para la gira que el equipo está haciendo por Sudamérica, y durante la pasada liga tampoco dispuso de muchos minutos ni con el técnico José Miguel González ‘Míchel’, en primer lugar, ni luego con el preparador vasco.

El internacional sub-23, que debutó en Primera en la última jornada de la campaña 2008-2009 con el FC Barcelona, a cuyo filial pertenecía entonces, fue traspasado hace un año por el Sporting de Gijón al Sevilla, con el que firmó un contrato por cinco temporadas.

El defensa de Alquerías jugó la pasada liga 1.353 minutos en dieciocho encuentros y marcó un gol, y en su nueva etapa en el Elche coincidirá con sus compañeros Manu del Moral y el bosnio Miroslav Stevanovic, también cedidos por el Sevilla al equipo ilicitano.
El defensa Domingo Cisma se ha comprometido con el Elche para las dos próximas temporadas, según ha informado hoy la entidad que preside José Sepulcre.

En cuanto a Cisma, el jugador sevillano llega al Elche para reforzar el lateral izquierdo, demarcación para la que Fran Escribá cuenta con Edu Albacar y Gregory Beranger, aunque a este último se le busca equipo.

Cisma, que tiene 31 años, se formó en el Ayamonte, de Tercera División, y en los equipos inferiores del Atlético de Madrid; además, ha militado, entre otros equipos, en el Almería, con el que ascendió a Primera División, Numancia, Racing de Santander y Atlético de Madrid.

Domingo Cisma es el séptimo refuerzo que llega al Elche para la próxima temporada, después de Toño Rodríguez (Granada), David Lombán (Barcelona B), Rubén Pérez, (Atlético de Madrid), Miroslav Stevanovic (Sevilla), Manu del Moral (Sevilla) y Alberto Botía (Sevilla).

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados