El Sporting cede a De las Cuevas a Osasuna

10 de enero de 2013
Share
EFE

El Real Sporting de Gijón y el Osasuna han llegado hoy a un principio de acuerdo para que Miguel de las Cuevas juegue cedido en el equipo navarro hasta final de temporada, con la obligación para los pamploneses de comprar al jugador al final de temporada si logra mantenerse en Primera.

De las Cuevas había perdido mucho protagonismo esta temporada debido a una prolongada lesión de pubis, lo que le había llevado a poner en conocimiento de los responsables del club su pretensión de aceptar la oferta del Osasuna, que le permitirá volver a jugar en Primera división.

Sin embargo, el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, aseguró que De las Cuevas era un hombre importante para la segunda vuelta de la liga y que no era partidario de dejarle marchar, a la vez que al club asturiano no le gustó la oferta del Osasuna, que pretendía hacerse con el jugador a cambio de abonar la mitad de la ficha de esta temporada.

Tras una reunión entre el representante del jugador, Pepe Mesas, y el director general del Sporting, Alfredo García Amado, en la que también participaron el futbolista, el presidente, Manuel Vega Arango, y Sandoval, parecía que la negociación había quedado rota, pero en las últimas horas hubo un acercamiento importante entre los clubes, pendiente sólo de documentarlo, lo que se espera que suceda hoy.

De las Cuevas no participó en el entrenamiento de esta mañana, a la espera de que ambos clubes pusieran por escrito el acuerdo que no ha trascendido, pero que, al parecer, recoge que el Osasuna, además de hacerse cargo de la mitad de la ficha, abonará una cantidad por la cesión y acepta fichar al jugador al término de la temporada si permanece en Primera.

El Sporting había valorado a De las Cuevas en dos millones de euros cantidad que no ingresará por esta operación pero sí se acercará al millón y medio si se cumplen todos los requisitos.

De las Cuevas rechazó la pasada temporada una importante oferta del Málaga para seguir vinculado al Sporting que le mejoró su contrato pero ahora y ante la pérdida de protagonismo el jugador, que llegó al club gijonés procedente del Atlético de Madrid, expresó su deseo de irse a Pamplona lo que finalmente ha conseguido.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados