Buffon renueva con la Juventus hasta 2015

23 de enero de 2013
Share
EP

El guardameta de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon amplió su contrato con el club por dos temporadas más, por lo que pertenecerá a la ‘Vecchia Signora’ hasta 2015, anunció el conjunto italiano.

Buffon, de 34 años, llegó a la Juventus en 2001 procedente del Parma, en el traspaso más caro de la historia para un cancerbero. Desde entonces, el italiano se convirtió en una institución para el club e igualmente en referencia en la selección italiana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006.

El guardameta se mostró “muy feliz” por ampliar su vínculo contractual con el equipo en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. “La Juventus se te mete debajo de la piel y es complicado verte con otros colores cuando llevas esta camiseta. Ser el capitán del equipo es una gran responsabilidad y un honor enorme considerando la historia de este club”, explicó Buffon.

Sin embargo, ‘Gigi’ aún tiene alguna espina clavada, a pesar de su gran trayectoria con la ‘Vecchia Signora’. “Estos dos años quiero ganar títulos que no hemos conseguido, empezando con la UEFA Champions League”, advirtió.

Sobre su renovación, el portero declaró que se siente confiado en poder mantener un buen nivel bajo los palos, de ahí que haya decidido continuar siendo profesional.

“Un jugador debe seguir jugando sólo si está seguro que puede mantener su nivel habitual, creo que es justo exigirse siempre el máximo cada día. Habrá un Mundial en un año y medio y un Europeo en 2016, creo que puedo seguir hasta entonces”, concluyó Buffon.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados