Palop se va al Leverkusen

03 de junio de 2013
Share
EFE

El portero Andrés Palop ha fichado por el Bayer Leverkusen alemán por una temporada con opción a otra, etapa que a sus 39 años afronta “ilusionado y muy feliz”, según ha anunciado durante el homenaje de despedida que le tributó el Sevilla FC, del que ha afirmado que se va “eternamente agradecido”.

Después de ocho temporadas en el Sevilla (2005-2013), con el que ganó seis títulos en los que el valenciano fue uno de sus grandes artífices, Palop fue homenajeado en un acto en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, delante de la portería de Gol Sur, en el que estuvo arropado por su familia, el presidente sevillista, José María del Nido, consejeros, técnicos, jugadores y excompañeros de equipo.

Rodeado de las seis copas conquistadas (dos de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos copas del Rey), y ante un mural enmarcado en la portería con imágenes suyas y la leyenda “Gracias por todo Capitán”, Palop se despidió “emocionado, pero feliz” y agradecido al club, “que es el que me lo ha dado todo”, a su “grandísima afición” y a todos sus compañeros.

“Siempre estaréis conmigo allá donde esté. Futbolísticamente aún no ha llegado el momento de dejarlo y ahora empiezo una nueva etapa en Alemania muy ilusionado, con el Bayer Leverkusen”, ha recalcado el “gran capitán” y ‘mito’ del sevillismo en su historia reciente.

Ha dicho que está “muy feliz con la oportunidad” que le brinda el Bayer, en el que va a “darlo todo, como aquí”, y ha prometido “implicación, competencia y trabajo, que es lo que mejor” le define.

Junto a su mujer, sus dos hijos y el resto de su familia, además del técnico Unai Emery, Fernando Navarro, Jesús Navas, Negredo, Fazio, Campaña o el meta del filial Julián Cuesta, y excompañeros como Javi Navarro, David Castedo o Antonio Álvarez, Palop marcó con sus manos un molde de resina para que quede en el Museo del Sevilla.

“Siempre dije que me hubiera gustado acabar aquí mi carrera, pero era la hora de cerrar un ciclo inolvidable. Me veía con fuerzas para jugar, voy al Leverkusen y mientras tenga la misma fuerza e ilusión, intentaré llegar lo más lejos posible en mi carrera”, ha añadido.

En este homenaje también escuchó fragmentos radiofónicos de sus hazañas, como sus paradas en las dos finales de la UEFA conquistadas (2006 y 2007), las dos copas del Rey (2007 y 2010) o su famoso gol al Shakhtar Donetsk ucraniano, de cabeza tras un córner en el tiempo añadido, en los octavos de final de la UEFA ganada luego en Glasgow, donde paró tres penaltis al Espanyol para dar el título a su equipo.

Tras un mensaje de Frederic Kanouté, que lo alabó como “ejemplo de profesionalismo y compañerismo, y el mejor portero de la historia del Sevilla” pese a apreciarlo “incluso más como amigo”, Palop ha resumido estas ocho temporadas con la frase “un sueño cumplido”.

Para el de L’Alcudia, “han sido ocho años colmados de dichas, triunfos, títulos y amistades verdaderas, hasta ahora mi experiencia más gratificante. Estoy orgulloso de ser valenciano, pero también sevillano de adopción” y enamorado de la ciudad, ha afirmado.

Ha mostrado su gratitud a todos citando una amplia lista de vecinos, amigos, compañeros o empleados del club, en “un momento duro, difícil y amargo, pero también intenso y emocionante”, y se ha despedido con “un hasta luego”, pues volverá para atender el ofrecimiento de Del Nido de entrenar a algún equipo de la cantera.

“Ser capitán del Sevilla me ha llenado de orgullo”, ha aseverado, “honor que estará siempre dedicado al ‘eterno 16’ Antonio Puerta”, cuyo gol al Schalke previo a la primera UEFA es su “momento más inolvidable”. “Marcharme así es lo que uno siempre sueña cuando va a un club y estoy convencido de que el Sevilla va a volver al lugar que se ha ganado estos años, peleando con los de arriba”, ha dicho.

Del Nido le ha agradecido “tanta gloria” como les ha dado en sus 295 partidos con el club, donde “siempre habrá un antes y un después de Andrés”, y que cambiara “con unos guantes de leyenda la historia del Sevilla” enseñándoles “el camino de la victoria y los títulos”.

Además, lo ha comparado con el rey Jaime I de Valencia: “Jaime I será rey eterno en Valencia, pero en Sevilla solo reconocemos a un rey valenciano, nuestro rey, Andrés Palop”, ha concluido.

Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados